Blog

¿Qué son los Featured Snippets?

¿Qué son los Featured Snippets?

¿Cómo puedes lograr que tu sitio web se convierta en la respuesta o resultado directo al momento de que se realice una pregunta a Google, apareciendo en la famosa posición “cero”?

Hace años Google implementó los fragmentos destacados, mejor conocidos como Featured Snippets. Estos se refieren a los fragmentos de texto que aparecen en un párrafo de respuesta en el resultado “cero” de la búsqueda. Este popular resultado cero es un artículo que supera incluso los mejores sitios web para aparecer en primer lugar, solo debe responder a la pregunta hecha en el navegador.  

Los Featured Snippets responden a una consulta de usuario, por tanto, entender el concepto de estos es muy fácil; la verdadera prueba llega al momento de hacer que Google decida que aparezca tu Featured Snippets como respuesta.

El tener un sitio web con una buena optimización en SEO (Search Engine Optimization) hará que las posibilidades aumenten y seas candidato a aparecer en los primeros resultados.

Estos párrafos de respuesta generalmente incluyen la información en texto con imagen, una liga, el título, la página y la URL de la fuente. Además, los Featured Snippets se despliegan sobre los resultados orgánicos, directamente debajo de los bloques de AdWords (anuncios) y existen diferentes tipos:

1.- Text Snippets
2.- Video Snippets
3.- Snippets con tabla o lista

Debes considerar que Google decide de forma independiente para qué búsqueda proyectar un determinado Featured Snippets, y qué sitio web es apto para dar la mejor respuesta.

Generar una estrategia de contenido web y posicionamiento SEO es esencial para poder ser competitivo en estas áreas de oportunidad dentro del ranking de búsquedas. Con el tiempo, traerá grandes beneficios a tu sitio web, ya que se implementa de manera gratuita en Google, destacando sobre el resto de los resultados y atrayendo mayor tráfico.

Al ocupar el espacio “cero”, el contenido de tu sitio web, dará mayor credibilidad, mayor visibilidad en las búsquedas orgánicas y una mejor reputación para atraer la confianza de los usuarios.

Comparte éste artículo:

Agencia Huit

16 de Septiembre, #321
Zona Centro, San Pedro Garza García.
Email: hola@agenciahuit.com
Teléfono: +52 (81) 2314 8760
www.agenciahuit.com