Blog

Estrategia Push v.s. Pull

Estrategia Push v.s. Pull
Al momento de empezar a crear una estrategia para compartir el mensaje de una marca, producto o servicio, siempre nos preguntamos cual es el método correcto para hacerlo.
Nos preguntamos ¿Qué se necesita para que tenga éxito?, si necesita publicitar activamente en Internet. Es preciso conocer la naturaleza del material para determinar qué estrategia dará mejores resultados.

Por un lado tenemos la estrategia de Push marketing que tiene base en Outbound marketing y del otro lado el Pull Marketing que toma la naturaleza orgánica del Inbound Marketing ¿cual debería de considerar? Los dos tipos de marketing logran una buena demanda y crean posicionamiento en el ambiente digital, una buena decisión para impulsar tu negocio es combinar las herramientas adecuadas de Push y Pull en tu plan de acción de marketing.

¿Que es el Push Marketing?

El Push Marketing son una serie de acciones que se utilizan en Outbound Marketing el cual lleva el mensaje de la marca a audiencias masivas y nos ayuda a empuja el mensaje de la marca, producto o servicio hacia un objetivo que suele estar definido de manera muy general ayudando a crear posicionamiento.

¿Que es el Pull Marketing?

Las acciones Pull Marketing son utilizadas con el Inbound Marketing y pretenden atraer al potencial cliente al cual se desea transmitir el mensaje publicitario y no tanto a presionar a la audiencia, el resultado es ser el resultado que lo usuarios buscan para así conocer y encontrar tu marca, productos o servicios.
La manera más eficaz para darte a conocer y atraer al público indicado es combinarlas. Las acciones del Pull Marketing ofrecen una probabilidad alta de conversión prospectos, ya que es el potencial cliente es el que llega a la oferta cuando el la necesita y busca. Identifica si tu estrategia necesita un poco más de empuje o atracción de leads. El encuentra un balance entre ambas estrategias rentabiliza la inversión y conseguir más leads en un menor tiempo.
Agencia Huit

16 de Septiembre, #321
Zona Centro, San Pedro Garza García.
Email: hola@agenciahuit.com
Teléfono: +52 (81) 2314 8760
www.agenciahuit.com