Blog

App Store Optimization - ASO

App Store Optimization - ASO
El significado técnico de ASO es App Store Optimization y es el posicionamiento para las aplicaciones móviles. Esto quiere decir que ASO es el que se encarga de posicionar una App móvil en Google Play Store y App Store.

ASO cumple la misma función que el Posicionamiento SEO aplicado en un sitio web, su principal objetivo es que los usuarios puedan encontrar tu información, en este caso tu App con una mayor facilidad y de una manera rápida cuando realizan la búsqueda.

Al crear una aplicación móvil es muy importante que las empresas tomen en cuenta el implementar una estrategia ASO bien diseñada, para así generar una mayor visibilidad sobre la competencia.

Al empezar a crear una estrategia para el posicionamiento ASO debes de considerar los siguientes factores y cumplir los objetivos trazados.

Los siguientes factores son los más importantes que debes considerar para el posicionamiento ASO. Esto te ayudará a cumplir tus objetivos.

App Store Optimization en Agencia Huit

Factores para una estrategia ASO

Título

Descripción

Keywords

Ícono

Screenshots

Categoría(s)

Reseña

Estos 7 factores son esenciales para las plataformas de Google Play Store y App Store. En el caso de la aplicaciones colocadas en Google Play Store, se tiene que considerar 3 factores extras.
Google Play Store ASO - Agencia Huit

Número de descargas

Antigüedad

Google Plus

Valor Agregado para ayudar ASO

El crear una buena estrategia de marketing digital para promocionar el lanzamiento y descarga de la aplicación ayuda a lograr el éxito de la estrategia ASO, teniendo un mejor posicionamiento y facilitando la búsqueda de los usuarios.
Agencia Huit

16 de Septiembre, #321
Zona Centro, San Pedro Garza García.
Email: hola@agenciahuit.com
Teléfono: +52 (81) 2314 8760
www.agenciahuit.com