Blog

Accelerated Mobile Pages: bajando la carga de tu sitio web

Accelerated Mobile Pages: bajando la carga de tu sitio web

En la actualidad el mundo de la comunicación digital tiene un peso sumamente importante en la vida de las personas que buscan respuestas muchas más rápidas y eficientes a sus necesidades de investigación o con intención de compra.


Casi el 50% de los usuarios móviles esperan que las paginas que visitan carguen en 2 segundos o menos y casi el mismo porcentaje de usuarios móviles no regresaran a páginas que te tienen una velocidad de carga pobre.



En nuestro artículo sobre Mobile First Index, hablamos que Google sabe que los dispositivos móviles se han integrado a nuestras vidas con funciones que remplazan casi por completo aparatos y que los convierten en una extensión de nosotros resolviendo cualquier necesidad desde una compra, investigación o simplemente comunicación.
Además que es un factor clave para el posicionamiento SEO en buscadores es la velocidad de carga y que este aspecto nos ayudará a indexar nuestros sitios web de una mejor manera, mejorando así la tasa de rebote y conversión.

En un esfuerzo para incrementar la velocidad carga de los sitios móviles, nació el proyecto Google AMP.

AMP significa Accelerated Mobile Pages y es un Open Source Framework creado para desarrolladores para crear páginas web de carga rápida que contienen contenido estático, utilizando versiones “light” de las paginas y guardando en caché la información para los buscadores, acelerando así la velocidad de carga cuando se quiere visitar alguna de estas páginas desde los dispositivo móviles.


Accelerated Mobile Pages Project

AMP se desarrolla en tiene tres piezas centrales: HTML, JavaScript y generadores de contenido (CMS).

Google hace un análisis en la velocidad de carga de tu sitio web y premia con un buen y alto ranking a los sitios web que utiliza AMP porque mejora en todo la experiencia de la navegación móvil, lo cual ayuda a tu mejoramiento en posicionamiento SEO.
AMP mejora:

Cómo mejorar el ranking de mi sitio web: Velocidad de carga, experiencia móvil y lectura de contenido.

Si logramos implementar AMP correctamente en nuestro sitio web, este nos dará un buen ranking desplegando nuestros artículos y contenido de manera de carrusel con scroll. Si lo vemos del lado de nuestra estrategia de posicionamiento SEO esto nos da un ventaja de publicación sobre los demás, ya que que le muestra los usuarios un resultado de búsqueda de una manera visual ganando más click a través de nuestro contenido, los lectores simplemente podrán navegar con un simple movimiento hacia la izquierda para leer el siguiente artículo con la información que están buscando.

El almacenamiento de caché es otro de los grandes beneficios para optimizar nuestro sitio a AMP. El almacenamiento de información de caché de Google trabaja guardando imágenes y texto para así mostrar las páginas a los usuarios de forma casi instantánea.

Si tiene la necesidad de actualizar imágenes o contenido web en estos sitios web con AMP,  Google simplemente reconocerá estos cambios en cuestión de segundo y los mostrara a los usuarios en su búsqueda.
Cuando los usuarios escriban algunas de sus palabras claves (keywords) o frases en su búsqueda, Google AMP la analizara y desplegara varias opciones en la primera página de búsqueda. Ya que Google toma en cuenta las palabras claves y frases, sincronizándolas con las paginas que estén optimizadas con carga más rápida y el contenido más relevante de la búsqueda de una manera inteligente las despliega en la primera página.

 

Esto es algo que debemos de considerar para optimizar desde ahora, si su empresas es de las que actualizan información de producto y/o servicios constantemente en su contenido. La ventaja de adoptar la optimización de Google AMP no es solo mejorar la velocidad de carga y experiencia de usuario, sino también ganando un aumento en el ranking de búsqueda orgánica.

No solo dando la importancia que se merece en la experiencia de usuario con Google AMP puedes considerar desarrollar un experiencia digital trabajando con en conjunto una estrategia digital para tener un mejor entendimiento del comportamiento de tu sitio web.

Comparte éste artículo:
Agencia Huit

16 de Septiembre, #321
Zona Centro, San Pedro Garza García.
Email: hola@agenciahuit.com
Teléfono: +52 (81) 2314 8760
www.agenciahuit.com