Blog

¿Por qué cambiar de Http a Https?

Google siempre ha estado al pendiente de nosotros y del posicionamiento SEO, lo cual ha añadió un valor a la seguridad, siempre preocupados por proteger la información que se tome de estas páginas, debido que hay una gran cantidad de sitios que tienen formularios el cual genera una base de datos con información confidencial de los clientes.

 

El buscador más conocido y usado en el mundo en su búsqueda por un mejor servicio, decidió  hacer un cambio en sus algoritmos haciéndonos evolucionar de http a https. Lo que Google quiere lograr con el cambio de http a https es que sus motores de búsqueda indexen el contenido con esta URLs protegidas con esta capa de seguridad SSL.

¿Para qué sirve el Certificado de seguridad SSL?
Secure Scoket Layer (SSL) es un protocolo abierto de seguridad la cual se consigue a través del intercambio de información de un servidor a un usuario y viceversa en internet creando seguridad y confianza en su navegación.


Lo podemos identificar en la dirección de dominio donde el prefijo https muestra un candado, asegurándonos que es un sitio seguro.

Forma segura de Https

Image


Este tipo de certificado de seguridad permite verificar la autenticidad de un sitio web, para que el usuario pueda ingresar sus datos confidenciales con la seguridad de que solo lo tendrá el sitio y el tendrá al alcance esta información (no confundir con el Aviso de Privacidad).


Https es la versión segura de http y es un protocolo que pos sus siglas significa Hyper Transfer Protocol Secure (https) y cual esta basado en el protocolo de http la cual permite la transferencia segura de datos en internet.

¿Y como afectaría mi posicionamiento SEO?

Debido a este cambio, Google penalizará a los sitios web sin el protocolo de seguridad https lo cual si tu sitio web no tiene nada de esto los hará descender de posiciones en el ranking de búsqueda, lo cual empeorara tu posicionamiento SEO, la opción de evolucionar es muy obvia y la solución es contratar un certificado de SSL.

Se recomienda el uso de certificados SSL en plataformas de comercio electrónico, tiendas en linea y sitios web donde se soliciten datos bancarios o información confidencial, al igual que en redes privadas empresariales (intranet). La implementación de certificados de seguridad SSL premian las visitas de los usuarios con una navegación de calidad dando una experiencia cómoda y de confianza con el sitio web.

Para lograr el éxito del cambio de http a https, se debe de realizar algunas configuraciones en las herramientas de webmasters de Google.  Verifica que seas el propietario tanto del sitio anterior (http) como del sitio de destino (https), incluye tanto el protocolo https como el http. Comprueba que la verificación sea la correcta.

" No solo busques implementar el protocolo de seguridad https para el posicionamiento SEO, busca implementar por mejorar la experiencia de usuario de su cliente "

Agencia Huit

16 de Septiembre, #321
Zona Centro, San Pedro Garza García.
Email: hola@agenciahuit.com
Teléfono: +52 (81) 2314 8760
www.agenciahuit.com