Blog

¿Qué tan rápido carga tu sitio web?

Un factor clave para el posicionamiento SEO en buscadores es la velocidad de carga. Este aspecto nos ayuda a indexar nuestros sitios web de una mejor manera, también a mejorar la tasa de rebote y conversión.

Velocidad de Carga - PageSpeed Insight

Nos encontramos en una era digital, la velocidad de carga de tu sitio web influye directamente en las personas que consumen tu contenido. El menor tiempo de carga para la visualización de tus contenidos es favorable, por eso se debe cuidar que, en particular los videos, no detengan este proceso. 

¿Qué es lo que influye en la velocidad de carga de tu sitio web?
Google hace un análisis en la velocidad de carga de tu sitio web, lo cual ayuda a tu mejoramiento en posicionamiento SEO. Los sitios con carga lenta son penalizados. Un sitio que tarda más de 4 segundos en desplegarse es considerado lento y cuantos más usuarios entren y salgan instantáneamente de este, este empeora su ranking en los buscadores.

Hay varios factores que influyen
1.- Hosting: Es uno de los factores más básicos ya que un hosting muy económico tiene efecto en la carga de la lectura de la base de datos, a diferencia de uno especializado, afectando directamente en la velocidad de carga. 

2.- Código: El pensar y estructurar el código influye de manera positiva la carga del sitio web. Es importante tener un código ordenado y optimizados para evitar que haya más datos de los necesarios, sobre todo en archivos con Java Script y CSS.

3.- Plug-ins: El abuso de estos elementos en un gestor de contenidos (CMS), como WordPress o Joomla es perjudicial, pues generalmente son muchas líneas de código que se leen cada vez que se carga o navega en un sitio web y hay funciones de estos plug-ins que no se usarán en su totalidad.

4.- Archivos en el Host:
El subir archivos al host, donde se tiene colocado al sitio web, influye de manera considerable la velocidad de carga. Frecuentemente solo van ocupando espacio y no aportan ningún tipo de información importante. También se tiene que tener en cuenta que el subir archivos de audio o video, estos deben ser colocados directamente en el sitio web. En el caso de documentos PDF, también se debe considerar su peso para agilizar su lectura online.

5.- Dispositivos Móviles: Es importante crear un diseño responsivo para diferentes dispositivos móviles, puesto que todo el mundo busca información con sus smartphones. Lo ideal es pensar antes de desarrollar la forma en que el contenido se vea más rápido.

6.- Caché: Como usuarios, nos ayuda a almacenar una copia del sitio web que hemos visitado. Así, en nuestra próxima visita, será más sencillo acceder de forma rápida al tener sus elementos guardados en nuestro dispositivo o computadora. 

¿Comó saber el tiempo promedio de carga de mi sitio web?
Para medir el tiempo de carga de tu sitio web te recomendamos la herramienta de Google  “Developers”. Te ayudará a analizar la velocidad del sitio y te aconsejará sobre tus áreas de oportunidad. 

Entra a PageSpeed Insights: https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

Agencia Huit

16 de Septiembre, #321
Zona Centro, San Pedro Garza García.
Email: hola@agenciahuit.com
Teléfono: +52 (81) 2314 8760
www.agenciahuit.com