Blog

Hablemos sobre el Inbound Marketing

La metodología del Inbound Marketing consiste en una serie de pasos que se basan en técnicas de marketing y publicidad que atraen un mayor número de clientes agregando un valor único a la experiencia de visitar tu sitio web.

Inbound Marketing

El objetivo del Inbound Marketing es que las personas encuentren tu empresa en línea, a través de una combinación de estas técnicas, y se vuelvan clientes potenciales.  

Atraer, Convertir, Cerrar y Fidelizar son las 4 fases en las cuales se divide la metodología. Con esto, ofrecemos un valor de una forma que no es una publicidad intensa, a diferencia de las estrategias tradicionales conocidas como Push. 

4 fases del Inbound Marketing

Image

Con los procedimientos del Inbound Marketing, los clientes se acercan a ti y con el Outbound Marketing, tu tienes que acercarte a ellos. Es sencillo de describir.
 
Inbound Marketing = Crear contenido de Calidad
Outbound Marketing = Presupuesto

La experiencia nos muestra que ambas metodologías no se contraponen y pueden llegar a complementarse muy bien.

Técnicas y Estrategias aplicadas
Para implementar el Inbound Marketing en nuestro sitio web y cumplir con sus 4 fases debemos considerar algunas técnicas y estrategias de apoyo tales como:

Contenido de calidad (Blog)
Posicionamiento SEO
Social Media Marketing
Email Marketing
Analíticos Web

Después de aplicadas estas técnicas y estrategias en nuestro sitio web, obtendremos el resultado principal de la metodología de Inbound Marketing, que es conectar con las personas indicadas, aquellas que se encuentran en el inicio de su proceso de compra de tu producto o servicio. Así podrás guiarlos con el contenido apropiado para cada una de las fases de su compra. 

¿Qué ventajas me puede ofrecer el Inbound Marketing?
Una de las principales ventajas del Inbound Marketing es que nos arroja información respecto a las personas que navegan por nuestro sitio web. Entre los resultados de esta información se encuentran estos tres:

Contactos calificados para una venta
Aumenta registros de leads
Incrementa el tráfico en tu sitio web 

Pero el Inbound Marketing no solo destaca en tráfico, registros y contactos calificados, tu sitio también genera los siguientes activos destacados:

Se hace más visible en los buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc)
Base de datos
Alcance a un público más amplio de la marca
Contenido que posiciona al sitio como experto en el sector
Posicionamiento del Branding

Debemos considerar que para el funcionamiento de la metodología de Inbound Marketing es necesario tener muy bien coordinado e integrado todo nuestro proceso, fase por fase, ya que cada una de ellas es un factor clave para conseguir los clientes-meta.


Agencia Huit

16 de Septiembre, #321
Zona Centro, San Pedro Garza García.
Email: hola@agenciahuit.com
Teléfono: +52 (81) 2314 8760
www.agenciahuit.com